jueves, 9 de abril de 2009

CIRRUS SR22

Aunque solo han pasado 8 años de la certificacion del primer Cirrus, actualmente se ofrece ya la tercera generación de la familia, el Cirrus SR22 incorpora un doble turbo y un sistema de oxigeno integrado.


El Cirrus de nueva generación incorpora unas 700 mejoras con respecto a sus antecesores esto es el resultado de un proyecto que llevo mas de 2 años de trabajo.


La tercera generación de cirrus presentan un gran cambio en las alas, de estas no se modifica la estructura externa pero si la interna, al incorporar nuevos materiales compuestos como estructuras de carbono modificado que aumentan la rigidez y disminuyen el peso, así como un mayor diedro para aumentar su estabilidad.


Esto a permitido también eliminar la unión física entre el timón de cola y los alerones lo que a dejado un mayor espacio para los tanques de combustible.


Las alas incorporan unas nuevas luces tipo led situadas en la punta de los planos y el sistema anti ice, ocupa todo el borde de ataque para una mayor eficiencia incrementándose por otra parte la capacidad de producto anti congelante pasando de 60 a 90 minutos de uso en potencia normal y de 30 a 45 minutos en posición máxima.








Otro de los elementos que se aprecian a simple vista es la mayor altura del avión, al modificarse el tren de aterrizaje para ganar unos 5cm. de separación con el suelo, lo que aumenta la distancia de seguridad con la hélice y la cola. también se han realizado retoques aerodinámicos en el encastre del ala y las carenas del tren de aterrizaje incorporando una entrada de aire para un sistema de climatización mas eficaz.


La hélice en este nuevo avión es muy espectacular por su tamaño, con tres palas fabricadas en fibra de carbono y con un perfil de ultima generación. este diseño permite un funcionamiento eficaz en todo tipo de condiciones, incluido el vuelo hasta 25,000 ft. que es su techo de servicio. esta altitud es posible gracias al sistema turbo de Tornado Alley que permite mantener en el motor continental de seis cilindros y 310 cv. la presión de admisión constante.




















Con el nuevo Cirrus SR22 Turbo GTS estamos ya ante un mono motor realmente serio. Una velocidad máxima de crucero de 219 KTAS, un techo de servicio de 25,000 ft. y un alcance de unos 1,800 kilómetros que son sus principales cartas de presentación además una aviónica a la altura de los mas modernos reactores comerciales, un espacioso y lujoso interior así como todos los sitemas de seguridad disponibles actualmente para un avión, sin olvidar su inigualable paracaídas balístico.


Todo esto hacen del Cirrus un duro contendiente para su competencia y por si no fuera suficiente se ha convertido durante los ultimas 5 años en uno de los aviones mas vendidos en su tipo.




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