sábado, 28 de marzo de 2009

ACCIDENTES DE AVIACION




A pesar de que los accidentes aéreos disminuyeron en el 2008 con respecto al año anterior, y que curiosamente la sifras de pasajeros fallecidos se duplico con respecto al 2007, el avión sigue ciendo el medio de transporte mas seguro, sin embargo muchos países han puesto en tela de juicio la seguridad aérea.
Existe muchos casos en que la negligencia de algunas aerolíneas por reducir sus costos operacionales o el echo de operar con equipos muy viejos y que su vida útil en vuelo ya a terminado y aun así siguen manteniéndolos en servicio, aunado a esto, los pocos casos en que los pilotos o controladores aéreos cometen un error fatal, dan como resultado tragedias que en algunas de las ocasiones se podrían aver evitado.

Las sifras son las siguientes en el 2008:

-79 aviones destruidos.
-590 personas fallecidas.
-160 de estas fueron parte de las tripulaciones.
-43 fueron las victimas en tierra.


Estos datos corresponden solamente a el sector aeronáutico comercial, en el área militar las sifras no son claras debido a la confidencialidad con que las fuerzas aéreas
manejan sus operaciones.

Muchas de las investigaciones siguen sin ser aclaradas, las autoridades aeronáuticas continúan investigando algunos accidentes, en los cuales el aeronave fallo sin motivo aparente, este es el caso de un Boeing 777 de British Airways al cual se le apagaron los motores al momento de aterrizar en Londres.














Otra situación muy particular es la de los Antonov An-12 de fabricacion Rusa, los cuales han sido prohibidos para volar.

Varios países del Medio Oriente, África, algunos países de Europa y Venezuela, mantienes sus Antonov en tierra, esto por diversos accidentes que se su citaron, dos de ellos por la misma causa, una falla en los frenos lo que causo en ambos casos daños mayores en los aviones, durante el año pasado entre países de Sudamerica y África que cuentan con estos equipos, sumaron poco mas de 30 accidentes que involucran directamente a este tipo de aeronaves.






















4 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA SI VAS POSTEAR ALGO SIQUIERA TEN EL CUIDADO DE CHECARLO ANTES.

No se escribe sifras es cifras

Y se escribe hechos no echos

por dios.

Tampoco es su citaron se escribe Suscitaron

El aviador dijo...

OK DISCULPA VOY A TENER MAS CIUDADO

f3rch0plyr dijo...

Calderas de Gas.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
instalacion de calderas.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calderas Gas Madrid.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calefaccion Calderas Madrid.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Junkers.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas Junkers en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Saunier Duval.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Saunier Duval en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Vaillant .-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas Vaillant en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Roca.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Roca en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Ferroli.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Ferroli en la comunidad de Madrid.

f3rch0plyr dijo...

calderas ferroli
calderas vaillant
calderas roca
calderas saunier duval
calderas junkers
Calderas de Gas
instalacion de calderas
calefaccion
Reformas Madrid

Publicar un comentario en la entrada