sábado, 12 de septiembre de 2009

11-S _ 9/11


Este articulo esta dedicado a las victimas del 11 de septiembre del 2001.

La mañana del 11 de septiembre del 2001 a las 08.46.30: el vuelo 11 de American Air Lines impacta la Torre Norte del World Trade center.


09.02.59: el vuelo 175 de United Air lines hace lo mismo con la Torre Sur del World Trade Center. Todo esto es visto por millones de personas en vivo al rededor del mundo transmitido por diversas cadenas de noticias.










Algo similar ocurría a varios kilómetros de distancia en Washington DC, este impacta a la base central del poder militar estadounidence, (el Pentagono), y un cuarto avión se estrella en Shanksville Pensilvania.



Ese día cambio totalmente la vida de muchas personas, en especial la comunidad aeronáutica, la cual se define como antes del 9/11 y después del 9/11.














Muchos mitos rodean este acontecimiento pero lo que si es muy cierto es la enorme cantidad de personas que lamentable mente murieron ese día, incluidas todas aquellas que intentaron ayudar, como bomberos, policías y paramedicos.



Cuando impacta el primero de los dos aviones Boeing 767 en las torres gemelas, se crea un ambiente de incertidumbre, la mayoría de las personas pensaron que se trataba de un grave accidente o u error del piloto o la torre de control, pero cuando el segundo avión se estrella, es ahí donde se desata la psicosis entre los estadounidenses y comprenden que no es un accidente, que están ciendo atacados en su propio territorio.


En ese año yo trabajaba en el aeropuerto, en el área de plataforma, me dirigí a la oficina de control de llegadas y salidas de vuelos, y me percate de algo muy in usual, que se habían cancelado cuatro de los diez vuelos que tenia que atender, pense que se reasignaria el vuelo a otro avión, pero sorprendido observe que comenzaron a cancelar todos los vuelo, los que estábamos ahí checando las llegadas no sabíamos que era lo que pasaba, un par de minutos después nos llego una información poco precisa, esta decía " un avión se impacto en una torre de New York " y que esta se había derrumbando, lo que pensé en ese momento era que el avión se estrello contra la torre de control.. y eso me impresiono mucho, pero estaba muy lejos de lo que estaba pasando realmente, poco después regresamos a las instalaciones de la empresa (SKY CHEFS) y vimos a muchos empleados parados en frente de un pequeño televisor, con su mirada de asombro, me decidí a ver que era lo que pasaba, y lo primero que vi fue una retransmisión del impacto a la primera torre, y la berdad no lo podía creer, y supe en ese momento que las cosas ya no serian las mismas desde ese momento.

Algo muy pocas veces visto en la aviación mundial sucedió ese día, y fue que en cuestión de minutos, los cielos de todo el mundo se encontraban limpios de aviones.

Le pregunte a compañeros que tenían muchos años trabajando en la industria aérea, que si habían visto algo similar a esto y todos contestaron que no.
Bueno esto mas que un articulo informativo del 11 de septiembre, es mas bien un relato muy personal de lo que viví ese día.










0 comentarios:

Publicar un comentario