martes, 7 de abril de 2009

CODIGO ATA 100 CAP. ATA 33 LUCES (LIGHTS)

La energía para la iluminacion es distribuida a travez de los ruptores de circuito ubicado en los tableros P18-1,2,3 y 4. Los números de las lamparas se encuentran en la base de la misma.

La iluminacion es usada en la cabina de pilotos, localmente en los tableros, instrumentos y controles. La iluminacion puede ser de color rojo o blanco. Se cuenta con controles de intencidad donde la mayoría se ubican en el tablero superior o en el tablero del ingeniero de vuelo.

La iluminacion en cabina es operada con 28 v.c.a. Un interruptor en el tablero superior puede ser usado para iniciar la iluminacion o para encenderla.

Cada compartimento de carga esta dotado de iluminacion superior difusa o a prueba de explosiones, como sea requerido, la alimentacion de estas luces es de 28 volts. las luces de las repisas de equipo y las del compartimiento del servicio inferior delantero del compartimiento del aire acondicionado y el compartimiento de accesorios central son controlados por interruptores en los mismos compartimientos.

Las luces de los compartimientos de carga delantero y trasero tienen sus interruptores en los marcos de las puertas y en la cabina de pasajeros por las ventanas.
Las luces de los pozos del tren de aterrizaje pueden ser controlados desde el tablero superior e individual mete en sus respectivas áreas, menos para el de la nariz, el cual es controlado desde el tablero de reseptaculo de fuente externa.
La iluminacion del llenado de aceite hidráulico en controlado por un interruptor adyacente a dicha luz.


Estos dato, corresponde a un Boeig-757. posteriormente seguiré posteando mas información de cada cap ata.

0 comentarios:

Publicar un comentario