sábado, 28 de marzo de 2009

TUBOS PITOT

En esta esta ocasión les traigo una breve explicacion técnica para definir el tubo pitot.




Este consiste en un tubo de presión estática, y las lineas que lo conectan a los instrumentos correspondientes como son:

Velocimetro.
Indicador de ascenso.
Altímetro.

La localizacion del tubo varía dependiendo de los diferentes tipos de avión, pero para su mas exacta operación debe quedar ubicado paralelo a la linea de viento relativo al eje de movimiento y en una zona de mínima turbulencia.

El interior del tubo tiene dos compartimientos, la cámara de presión de impacto o total con sus respectivas lineas y la cámara de presión estática con sus lineas, estas cámaras están abiertas al exterior, el compartimiento correspondiente a la cámara de presión total tiene su abertura por la parte delantera del tubo, de tal manera que al desplazarse el avión, la presión originada se suma a la existente y se tenga la llamada (presión total) el compartimiento de presión estática tiene sus respectivas entradas por arriba y abajo del tubo, recibiendo solo la presión estática correspondiente


En las instalaciones mas comunes de sistema pitot-presión estática, las tomas de presión estática están separadas de la que corresponde a la presión de impacto, esta se toma directamente del tubo, mientras que la estática puede tomarse atravez de orificios en el fuselaje o el estabilizador vertical.













El velocimetro recibe la presión estática correspondiente a la atmósfera que rodea el avión y la presión total o de impacto originada por el desplazamiento, mide la diferencia entre estas dos presiones, osea la presión dinámica y la indica en unidades de velocidad, millas/hora (MPH) o en nudos (K).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de todo esto, pueden explicarme qué falló en el Airbus de Air France ???
Hay que meter a Pitot en la cárcel por vendernos una idea que falla!!!

Anónimo dijo...

A todo esto, que es así como se explica en el articulo, he de añadir, porque alguien insinuó que se habían congelado, que es imposible, ya que están calefactados por resistencias para evitar eso precisamente.
Pero si como también se insinuó, el A-330 le fallo todo el sistema eléctrico y no pudo sacar el APU de emergencia, posiblemente si se congelo y todo lo demás ciencia ficción y desastre

El aviador dijo...

De echo por eso soy fan de la tecnologia rusa , ellos han diseñado todo , pensando en todas y cada una de las fallas, instalando multiples sistemas de respaldo en caso de que algo falle y si algo mas falla existe otros sitema de respaldo... Es una pena en verdad que apesar de tanta tecnologia no se haya podido evitar.

Anónimo dijo...

amigo buenos dias! soy estudiante de mecanica de aviacion y me mandaron a investigar unas cosas que no he logrado conseguir y quisiera saber si me puedes ayudar! tuberias ( rigido y sensibles). nomenclaturas, usos.
tambien uniones.tipos y usos todo esto dentro de lo que es la aviacion de verdad si me ayudas te lo voy agradecer necestio esa informacion para realizar un trabajo escrito para el sabado y aun no consigo nada! gracias de antemano!

Anónimo dijo...

soy es de la prgunta anterior mi correo es gabrieloyoque3@hotmail.com gracias!

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