lunes, 30 de marzo de 2009

FUERZA AEREA MEXICANA



Este articulo esta dedicado a la FAM (Fuerza Aérea Mexicana)


Actualmente la FAM es considerada como una fuerza de paz, algunas de sus principales funciones, es la ayuda al pueblo Mexicano en caso de desastres como huracanes inundaciones terremotos, así como también el combate al crimen organizado y el narcotrafico, esto lo realiza con diferentes aeronaves como son el Yasur 2000, IAI 201 Arava,H-60 Black Hawk,Pilatus pc-7,los famosisimos C-130 Hércules, solo por mencionar algunos.

Uno de los aviones mas emblemáticos de la FAM es el Pilatus pc-7 tanto así, que México se convirtió en el principal cliente de Pilatus en todo el mundo.

La mayoría de los aviones pilatus fueron asignados al Colegio del Aire en Zapopan Jalisco, estos son utilizados como aviones entrenadores por los cadetes del colegio y un dato curioso es que todos los pilotos de la FAM han pasado por el pilatus en alguna etapa de su carrera como pilotos.

La FAM tiene una costumbre curiosa y es la de hacerse de aviones leyenda y si no lo son se encarga de hacerlos, por esta razón hay un linaje de aviones escuela.

Otro avión muy especial en las FAM es el Arava, el cual puede realizar casi cualquier tipo de misión en todo el territorio Mexicano, desde avión de rescate y búsqueda pasando por avión ambulancia y para el despliegue de paracaidistas.


Adquirido en 1973 por la FAM al gobierno Israelí fue utilizado para diversas operaciones aéreas hasta el día de hoy se pueden ver a los Arava en ayuda a la poblacion en caso de desastres naturalez.


La forma de su fuselaje y el color que la FAM utilizo para pintarlo hizo que entre sus tripulantes se le adoptara con el nombre de el aguacate.


Fue diseñado originalmente como un avión militar ligero capaz de aterrizar y despegar en pistas muy cortas y con una capacidad para transportar a mas de 20 tripulantes ya sean pasajeros, soldados, paracaidistas o una gran carga de equipo medico incluyendo 10 camillas.




Otra de las aeronaves muy utilizada por la FAM es el Yasur 2000, un helicóptero multifasetico, que es empleado tanto como aeronave de ayuda a la población como uno de los transportes aéreos especialmente adaptado para traslada al las Fuerzas Especiales del ejercito Mexicano, a cumplir su misión en cualquier lugar,

este equipo fue adquirido en el 2004 dada la necesidad de reemplazar a los viejos helicópteros de fabricacion Soviética Mil Mi-26, estos nuevos helicópteros fueron vendidos por el gobierno Israelí, se adquirieron cuatro helicópteros por un valor aproccimado de 27 millones de dolares, los primeros Yasur fueron incorporados al escuadrón aéreo 101 en la base aérea de
Santa Lucia en el Estado de México.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que la fuerza aerea de nuestro lindo mexico le caeria bien unos SU_27 como para animarnos un poco y no perder la vatalla contra los narcos que tratan de pasar la droga en nuestros cielos sin que nadie los detenga pues hay que redivarlos para que se destruyan gracias

El aviador dijo...

EN MI OPNION NO SOLO FALTA MEJOR ARMAMENTO Y EQUIPO , SI NO MEJORES PRACTICAS POLITICAS Y GUBERNAMENTALES. PODEMOS TENER LOS MEJORES EQUIPOS PERO SI LA MISMA GENTE QUE NOS HA DIRIGIDO HASTA AHORA SIGE EN EL PODER , TODO VA SEGUIR IGUAL. NO CREES????

Publicar un comentario