miércoles, 18 de marzo de 2009

CELULARES EN VUELO













Se ha dicho mucho sobre el uso de teléfonos celulares en ciertas etapas del vuelo, incluso es uno de los procedimientos de seguridad sugeridos por las sobrecargosantes de iniciar el vuelo.

Supuestamente, si se nos ocurre hablarle a algún familiar durante las etapas criticas del vuelo, podríamos causar que se desplome la aeronave o que pierda su rumbo


esto es por que muchos de los instrumentos funcionan usando frecuencias de radio y la teoría es que los equipos moviles interfieren con los sistemas del avión.












"Creen que si esto fuera totalmente cierto, nos dejarían las aerolíneas abordar con nuestros teléfonos celulares u otros equipos moviles electrónicos, yo pienso que no"





Esto tiene algo de cierto, si los sistemas de comunicacion no estuvieran diseñados para este tipo de inconvenientes, pero la posibilidad de que pase es muy remota.


Pero aun así no existe un solo caso de algún accidente documentado por la Administración Federal de Aviación (FAA).


Como dato curioso algunos sistemas del avión llegan a interferir en vuelo con otros sistemas del mismo.


Pero igual hay un gran mito por parte de las aerolíneas, una de las principales razones para hacer estas restricciones, es el alto costo de las comunicaciones por parte de los pasajeros desde los aviones comerciales, y estos gastos se refieren a la infraestructura que las aerolíneas tendrían que implementar.


Una de las aerolíneas que ha comenzado a implementar este servicio, es Air France con la adquisición de su A380.












Espero sus dudas y o comentarios, saludos del aviador!

0 comentarios:

Publicar un comentario