jueves, 26 de marzo de 2009

CAJA NEGRA

La grabadora de voz y parámetros de vuelo, es la encargada de registrar las actuaciones y configuraciones del avión, mientras este se encuentra en vuelo de acuerdo con los requisitos reguladores obligatorios.


Aunque no es un instrumento de navegacion ni proporciona ninguna información al piloto durante el vuelo, es obligatorio llevarlo instalado en todos los aviones. Su misión consiste en registrar automáticamente todos los parámetros necesario para una vez finalizado el vuelo, y si así se requiere poder saber la altura, velocidad, rumbo y aceleraciones a que esta sometido el avión durante su permanencia en el aire y desde el momento en que comienza su carrera de despegue hasta que aterriza.



















La cinta donde quedan registrados los parámetros es de acero con un alto contenido de níquel, capaz de resistir altas temperaturas y fuertes impactos sin que se destruya o borre la información .


puede soportar imerciones en agua salada practica mente por tiempo indefinido sin sufrir deformaciones o dañar los datos almacenados y al estar sumergido emite una señal de radio que ayuda a su ubicación dentro del agua.



















Su régimen de movimiento de translación de un carrete a otro es de 6"/h , la cinta va taladrada a lo largo de sus extremos laterales lo que permite por medio de dientes su movimiento.


El registrador va pintado de color anaranjado fuerte, y no es negro, esto para facilitar su localizacion en caso de que el avión sufra un accidente, y cuando esto lamentablemente pasa las autoridades buscan afanosamente esta grabadora de vuelo, que es la que puede dar mas información con exactitud del vuelo, y deducir con su análisis correspondiente las causas que pudieran haber provocado el accidente.


0 comentarios:

Publicar un comentario