sábado, 28 de marzo de 2009

AVIONES ALEMANES

Mejor conocida como la Luftwaffe que literalmente seria algo así como (arma Alemana) o tambien conocida como, histórica fuerza aérea del ejerció alemán.

Tal vez al mencionar, aviación- alemanes-segunda guerra mundial, lo primero que nos viene a la mente son los lamentables acontecimientos que sufrió la humanidad durante esta etapa de la historia, lo cruel y despiadado que puede llegar a ser "el ser humano".

Pero desde un punto de vista muy personal, la Luftwaffe contó con grandes ASES de la aviacion que pasaron a la historia, así como ser los pioneros en alguna ramas de la aviacion como también fueron grandes diseñadores y fabricantes de aviones.

Por mucho tiempo fueron quienes dominaron los cielos de Europa hasta la caída del régimen NAZI en 1945, que poco después fuera sustituida por fuerzas armadas de la República Federal.

Un dato curioso es que el total de aviones aliados derribados por pilotos alemanes fue aproximadamente de 70,000, y que de estos, mas de 15,000, fueron destruidos por solamente 105 pilotos de la Luftwaffe, proclamándose así como grandes ASES de combate.

Estos son algunos de los aviones alemanes mas destacados que participaron en la Segunda Guerra Mundial, que por su innovación e ingeniería marcaron una revolución en los combates aéreos.


Dornier Do 17


Dornier Do-215


Dornier Do-335




Heinkel He-111


Heinkel He-162



Heinkel He-177


Heinkel He-178 (primer avion a reaccion)




Junkers Ju-87



Junkers Ju-88


Focke-Wulf Fw-190



Focke-Wulf Fw-200



Focke-Wulf Fw-Ta-152



Messerschmitt Bf-109



Messerschmitt Bf-110





Messerschmitt Me-163


Messerschmitt Me-262


































1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por las excelentes fotos.Disculpa mi ignorancia ¿que avion usaban los paracaidistas en la invasion a Creta.

Publicar un comentario